NASA: "El campo magnético solar cambiará la polaridad en unos meses"

martes, 6 de agosto de 2013

Flickr / Camilla Corona

Datos de los observatorios solares de la NASA muestran que el campo magnético del Sol está a punto de "volcarse" , es decir, de invertir su polaridad.

"Parece que nos quedan tres o cuatro meses para completar la inversión del campo magnético solar. Este cambio provocará un efecto dominó en todo el sistema solar", explica el experto en física solar Todd Hoeksema, de la Universidad de Stanford, EE.UU.

NASA / Goddard Space Flight Center

Según los científicos, ahora el Sol permanece en un período de alta actividad, cuando en su superficie se producen con mucha más frecuencia llamaradas, "agujeros coronales" (áreas con vientos solares de alta velocidad) y erupciones solares (emisiones de plasma), que causan las tormentas magnéticas en la Tierra. 
La inversión de los campos magnéticos (los polos del norte y del sur) se producirá justo en el pico de la actividad solar como resultado de los procesos de reestructuración de su dinámica. Sin embargo, los científicos afirman que no hay razones de preocupación para el ser humano, ya que la actividad solar está sujeta a ciclos de 11 años.
"El campo magnético polar del Sol se debilita, se reduce a cero y luego vuelve a aparecer, pero con la polaridad invertida, éste es un elemento normal del ciclo solar", explica Phil Scherer, también de la Universidad de Stanford.
Los datos de la serie de las observaciones de la NASA muestran que los hemisferios del Sol por ahora no se mueven en sincronía hacía el cambio: el polo norte ya está mostrando señales de estar listo y el polo sur solo trata de alcanzarlo. "Sin embargo, pronto los dos van a cambiar la polaridad y a comenzar otro ciclo solar", concluye Scherer.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/102196-campo-magnetico-solar-cambia-polaridad

SI ERES CATOLICO NO LO VEAS

Los Pepinos de Monsanto causan calvicie Genital – Inmediatamente prohibidos en Canadá.

lunes, 5 de agosto de 2013

Un estudio de seis meses por Agrisearch, un centro de investigación en el campus de la Universidad de Dalhousie, ha demostrado que los pepinos genéticamente modificados (también conocidos como productos GM o productos transgénicos ) cultivados bajo licencia de Monsanto han dados efectos secundarios graves, como la pérdida total del cabello en la ingle y rozaduras de piel en las “zonas sensibles “, lo que llevó a la prohibición inmediata y total de las ventas de todos los cultivos de esa compañía.

Pepinos transgenicos de Monsanto

Tanques chinos llegan a Rusia para participar en ejercicios antiterroristas

RT

Los ejercicios antiterroristas conjuntos entre Rusia y China se hallan en pleno apogeo tras la llegada de tanques y vehículos artillados del país asiático a un polígino militar en los Urales, donde tienen lugar las maniobras.

Búnkeres, de refugios secretos a museos públicos

domingo, 4 de agosto de 2013

chernenok.livejournal.com

Esta semana fue puesto en venta una antigua estación de metro londinense que hizo las veces de búnker durante la Segunda Guerra Mundial y donde pudo haber sido interrogado Rudolf Hess, figura clave de la Alemania nazi.

Los búnkeres secretos "en caso de guerra" son refugios imprescindibles para los líderes de las potencias mundiales. Sin embargo, con el paso de tiempo y del riesgo de conflicto muchos acaban abandonados o convirtiéndose en museos.

Pediatra expone los peligros de la vacuna pentavalente

Quinvaxem

Al menos 70 niños de países en desarrollo han muerto después de recibir la vacuna pentavalente, recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza GAVI. Esta vacuna combina las vacunas contra la difteria, el tétanos, la hepatitis B, la gripe de tipo B (Influenza B virus) y la tos ferina.

Un Gobierno Secreto


Buscar en este blog

gadgets para blogger

MIEMBROS