POSIBLES instalaciones tipo HAARP en el mundo.

jueves, 13 de enero de 2011



HAARP,
High Frequency Active Auroral Research Program
Este arma fue presentado en todo el mundo hace cien años por Nikola Tesla y patentado por Bernard Eastlund. PATENTE DE LOS EE.UU. # 4,686,605 http://crashrecovery.org/haarp/US-Patent-No-4.686.605.pdf

LOS SITIOS HAARP SE ENCUENTRAN EN EL MUNDO DONDE LOS CINTURONES DE LOS MINERALES MÁS RICOS  se encuentran situados.LA  EXPLORACIÓN DEL SUBSUELO PARA ENCONTRAR  MINERALES SE HA HECHO VIA SATÉLITES DE RADIOTOMOGRAPHY que es 100% preciso.
http://www.rense.com/general92/haarp.htm
Añadido por Bettablue: Con una instalacion de antenas tipo HAARP, tengo entendido que no se necesita satelites para la deteccion de minerales, metales o PERSONAS, debajo de la tierra,  la señal que llega a la ionosfera puede volver al globo mas alla del mismo horizonte. Aunque si se quiere llegar a la otra cara del globo, supongo que los satelites seran de ayuda.
 Lo que dicen en wikipedia, que es aun menos de fiar que los wikileaks:
La Estación HAARP se encuentra cerca de Gakona, Alaska (lat. 62°23’36″ N, long 145°08’03″ W), al oeste del Parque Nacional Wrangell-San Elías. Tras realizar un informe sobre el impacto ambiental, se permitió establecer allí una red de 180 antenas.[4] La estación se construyó en el mismo lugar donde se encontraban unas instalaciones de radar sobre el horizonte, las cuales albergan ahora el centro de control de la estación, una cocina y varias oficinas. Otras estructuras más pequeñas albergan diversos instrumentos.
El principal componente de HAARP es el Ionospheric Research Instrument (IRI), un calentador ionosférico. Se trata de un sistema transmisor de alta frecuencia (HF) utilizado para modificar temporalmente la ionosfera. El estudio de estos datos aporta información importante para entender los procesos naturales que se producen en ella.
Durante la investigación ionosférica, la señal generada por el transmisor se envía al campo de antenas, que la transmiten hacia el cielo. A una altitud entre 100 y 350 km, dicha señal se absorbe parcialmente, concentrándose en un volumen de unos cientos de metros de altura y varias decenas de kilómetros de diámetro. La intensidad de la señal de alta frecuencia en la ionosfera es de menos de 3 µW/cm2, decenas de miles de veces más pequeña que la radiación electromagnética natural que llega a la Tierra procedente del Sol, y cientos de veces menor que las alteraciones aleatorias de la energía ultravioleta (UV) que mantiene la ionosfera. Sin embargo, los efectos producidos por el IRI pueden observarse con los instrumentos científicos de las instalaciones antes mencionadas, y la información que se obtiene es útil para entender la dinámica del plasma y los procesos de interacción entre la Tierra y el Sol.
El primer IRI de la estación tenía 18 antenas, organizadas en tres filas de seis antenas cada una. Esta instalación inicial demandaba 360 kW de potencia, y transmitía la energía suficiente para las pruebas ionosféricas más básicas. En 1993 se aumentó el número de antenas a 48, ordenadas en seis filas de ocho antenas cada una, con una potencia de 960 kW. El IRI actual terminó de construirse en 2007, y consta de 180 antenas, organizadas en 15 columnas de 12 unidades cada una. Proveen una ganancia máxima teórica de 31 dB. Requieren una alimentación total de 3,6 MW. La energía irradiada es de 3981 MW (96 dBW).[5]
Cada antena consta de un dipolo cruzado que puede ser polarizado para efectuar transmisiones y recepciones en modo lineal ordinario (modo O) o en modo extraordinario (modo X).[6] Cada parte de cada uno de los dipolos cruzados está alimentada individualmente por un transmisor integrado, diseñado especialmente para reducir al máximo la distorsión. La potencia efectiva irradiada está limitada por un factor mayor de 10 a la mínima frecuencia operativa. Esto se debe a las grandes pérdidas que producen las antenas y a un comportamiento poco eficiente.[7]
El IRI actual puede transmitir en un rango de frecuencias entre 2,8 y 10 MHz. Este rango está por encima de las emisiones de radio AM y por debajo de las frecuencias libres. No obstante, HAARP tiene permisos para que el IRI transmita únicamente en ciertas frecuencias de su rango. Cuando está transmitiendo, el ancho de banda de la señal transmitida es de 100 kHz o menos. Puede transmitir de forma continua o en pulsos de 100 microsegundos. La transmisión continua es útil para la modificación ionosférica, mientras que la de pulsos sirve para usar la instalación como un radar. Los científicos pueden hacer experimentos utilizando ambos métodos, modificando la ionosfera durante un tiempo predeterminado y luego midiendo la atenuación de los efectos con las transmisiones de pulsos.
 http://es.wikipedia.org/wiki/High_Frequency_Active_Auroral_Research_Program

0 comentarios:


ARCHIVO

Buscar en este blog

gadgets para blogger

MIEMBROS