Algo extraño sucede con la erupción del volcán Puyehuein.

martes, 7 de junio de 2011


puyehue-volcano-eruption-plume


Lo que parece ser una enorme nube de cenizas aumento de la erupción de un volcán inactivo de largo llamado Puyehue, en el sur de Chile el 4 de junio de 2011, no es del todo coincidente con la ubicación de los sismos registrados hoy en el área inmediata.
"El Cordón Caulle (cordillera volcánica) ha entrado en un proceso eruptivo, con una explosión que resulta en una columna de gas de 10 kilómetros de altura", dijo la oficina chilena de emergencias estatales.
La cosa es que, por alguna razón desconocida, a partir de este escrito, cerca de ocho terremotos de magnitud 5 se sacudió la tierra cerca del volcán Puyehue. El problema es que los terremotos se encuentra a 20 a 40 millas de distancia de la erupción! Muy extraño. (Extraño, porque uno podría pensar que los terremotos asociados a un volcán en erupción dado sería muy cerca del volcán en sí. En cambio, estos terremotos fuertes aparentemente tectónicas.)
Hay algo elaboración de la cerveza o que interactúan, a bastante distancia de la erupción, pero es bastante obvio directamente relacionados. Estamos hablando de enormes energías aquí.


puyehue-volcano-eruption-earthquakes

Además, al parecer el propio volcán no ha entrado en erupción desde su caldera antigua. En cambio, ha arrancado un corte profundo en la superficie de la tierra 6 millas de largo por 3 kilómetros de ancho, 2.5 kilómetros de distancia! Increíble.
Miles de personas están siendo evacuadas de la zona, que se encuentra a unas 60 millas al noroeste de San Carlos. La región fue sacudida profundamente por un par de terremotos muy fuertes durante el año 2010, de una magnitud 7.1 y un terremoto de magnitud muy grande 8.8, todos ellos situados a lo largo del Anillo de Fuego del Pacífico.
cadena de Chile de alrededor de 2.000 volcanes es la segunda más grande del mundo después de Indonesia. Entre 50 y 60 están en los archivos que entró en erupción, y 500 son potencialmente activos.


Video de la Erupción del Volcán Puyehue

chile-puyehue-volcano-ash-plume
de crédito: guardian.co.uk


La pluma de cenizas se ha llegado a la Argentina.
La erupción se extiende al parecer a la Cordillera de Caulle Montaña, una fisura volcánica adyacentes.
chile-puyehue-volcano-satellite
de crédito: Aqua de la NASA Satélite


En la actualidad, Puyehue tiene un grado de erupción de VEI-3 (Índice de Explosividad Volcánica). La última vez que este volcán explotó su parte superior con un VEI-3 fue en 1929, cuando entró en erupción durante 3 meses entre diciembre y febrero. ¿Cómo es una coincidencia que se produjo durante la 'Gran Depresión'. ¿Sabía usted que en casa ahora los valores durante el 2011 han caído más bajo que durante la Gran Depresión (alrededor del 31%), pero no estamos supuestamente en una depresión? Pero estoy divagando ...


Rayo y Ash Pluma de la erupción Puyehue, Chile



Bucle satélite infrarrojo del Volcán Puyehue pluma de cenizas
puyehue-volcano-satellite-loop


NASA color visible imagen de satélite de Volcán Puyehue Pluma
puyehue-volcano-visible-satellite-image
nube de ceniza llega a la ciudad de Buenos Aires a 5.000 metros de altura, todos los vuelos cancelados
Merco prensa: las líneas aéreas locales confirmaron canceló todos los vuelos hasta nuevo aviso en el aeropuerto internacional de Ezeiza y en el doméstico-vuelos de Aeroparque metropolitano. Internacional de las líneas aéreas Delta, American, GOL, TAM y United Airlines suspendieron sus servicios para el martes y el miércoles a Atlanta, Miami, Santiago de Chile, Río de Janeiro y San Francisco, respectivamente.
jets-covered-with-volcanic-ash
En cuanto a los terremotos que se han producido curiosamente 20 a 40 millas de distancia de Puyehue con la erupción, no hay más terremotos en esa región desde entonces. Seguirá viendo ...


¿Por qué post acerca de las erupciones volcánicas como ésta en el sitio un "supervivencia"?
Respuesta: Para ilustrar la forma en que caer en la complacencia. Este volcán ha estado inactivo durante décadas, y de pronto entonces, ka-boom. Debemos darnos cuenta de que son sólo pequeñas partículas de vivir la vida en la parte superior de una delgada corteza de cambio de la tierra sólida, y en la misericordia de la madre naturaleza. Siempre es sorprendente observar el poder que yace bajo nuestros pies.

0 comentarios:


ARCHIVO

Buscar en este blog

gadgets para blogger

MIEMBROS