PARA LOS DEFENSORES DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

viernes, 29 de julio de 2011

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, que ya predijo un julio anormal, pronostica inestabilidad para el próximo mes

Si julio, al menos en lo que llevamos de mes, ha sorprendido a propios y extraños por la presencia anómala de lluvias y temperaturas más bajas de lo normal, parece que agosto va por el mismo camino.
Esto es lo que indican, al menos, las predicciones de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), una agencia que acostumbra a acertar con sus vaticinios (ya predijo el mes de julio frío y lluvioso que estamos padeciendo).
Los mapas indican que las precipitaciones estarán por encima de lo normal para la época en la que nos encontramos. En Catalunya se esperan más lluvias de las habituales. Sin embargo, las zonas más susceptibles de sufrir precipitaciones en agosto serán las comunidades de Valencia, sobre todo, el sur de Aragón y Madrid. Las temperaturas serán también más bajas de lo normal para un mes de agosto.
A mediados de mes, en el Cantábrico también tendrán más precipitaciones de las que tocarían para la época. A finales de agosto, parece que las lluvias y las nubes darán un poco de tregua a la zona de Levante. Andalucía será, según las previsiones de la NOAA, la comunidad autónoma que tendrá un verano más similar a los vividos con anterioridad.
Estas previsiones difieren, sensiblemente, con las que hiciera la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a inicios de verano. Sus vaticinios, sustentados en las predicciones del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (ECMWF), pronosticaban un verano más normal, con "temperaturas superiores a los valores normales en toda España, siendo más acusadas en las regiones del este y sur peninsular, Baleares y Canarias".
Sus previsiones más a corto plazo, sin embargo, varían con respecto a las que hicieran en el mes de junio. De cara a la primera semana de agosto, vaticinan cierta inestabilidad, con presencia de algunas lluvias y temperaturas más bajas de lo habitual para la mitad norte de la Península.
Parece, pues, que lo de este mes de julio no quedará en categoría de anécdota y que, lamentablemente (sobre todo para aquellos que disfrutarán de sus vacaciones próximamente) se espera un mes de agosto más inestable de lo que muchos desearían.

0 comentarios:


ARCHIVO

Buscar en este blog

gadgets para blogger

MIEMBROS