Réplicas del sismo del 20 de marzo podrían durar hasta un año: Ángel Aguirre

viernes, 13 de abril de 2012


En un informa frente a los damnificados del municipio de Huixtepec, el gobernador de Guerrero indicó que expertos han señalado que los réplicas podrán continuar en algunas zonas del estado

En una visita por los municipios de la región de la Costa Chica, el gobernador indicó a los pobladores de Huixtepec que no deberían preocuparse por las réplicas, ya que debido a la intensidad del sismo del 20 de marzo, éstas continuarían en algunas zonas del estado hasta por un año.

En esta gira, además de entregar material para la reconstrucción de las viviendas afectadas el gobernador se hizo acompañar d euna brigada de albañiles enseñar a los ciudadanos a construir sus viviendas, a cambio de emplearse en su beneficio y poder levantar las estructuras de material de concreto.

Sobre el nacimiento de un volcán

Explicó a los damnificados que los estudiosos en geología descartaron la creación de un volcán, quienes aseguraron que los constantes temblores se deben al acomodamiento de la tierra y a la liberación de energía.

Sostuvo que en algunos lugares considerados como zona sísmica, cuando hay un temblor de una magnitud alta, las réplicas duran hasta un año.

Por último, refrendó el apoyo a los habitantes y les sugirió poner la mano de obra para construir sus viviendas, mientras tanto él se comprometió a ayudarlos con el material y la asesoría.
Publicado en Nacionales

0 comentarios:


Buscar en este blog

gadgets para blogger

MIEMBROS