El canciller finlandés, Erkki Tuomioja, ha señalado este viernes que “Finlandia debe estar preparada para una posible ruptura de la zona euro”.
"No es algo que nadie esté pidiendo en Finlandia, y mucho menos su Gobierno, pero tenemos que estar preparados, por lo que tenemos algún tipo de plan operativo para cualquier eventualidad", ha advertido el ministro de Asuntos Exteriores finlandés.
El ministro finlandés ha indicado que no sería fin del mundo una eventual desarticulación de la Eurozona, ya que incluso podría mejorar la situación actual.
Asimismo, ha adelantado que hay un consenso de que una ruptura de la moneda única, euro, a corto y mediano plazo costaría más que el manejo de la crisis actual.
El gobierno de coalición finlandés, que encabeza el conservador Jyrki Katainen, no está muy a favor de ayudar a los países europeos en peores situaciones, como Grecia, Portugal y España, dado que considera injusto que Finlandia, que ha cumplido las reglas de estabilidad del euro, tenga que asistir a quienes no las respetaron
De acuerdo con los datos de la primera estimación de la Oficina Comunitaria de Estadística (Eurostat), emitidos el martes, Finlandia contrario al 0.8% de crecimiento presentado entre abril y junio, registra una caída del 1% en el presente trimestre.
Fuente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario