Estados Unidos controlará Facebook para evitar “bioterrorismo”

jueves, 22 de noviembre de 2012




Según informa la revista Wired, el Departamento de Seguridad Nacional ha encargado un contrato de un año para investigar la eficacia de la utilización de las redes sociales para identificar casos de bioterrorismo, pandemias y otros riesgos de seguridad.
Hace poco vimos cómo se utilizaban las redes sociales para beneficiarse en las elecciones. Pues aquí tenemos otro caso más de uso.

El software para escanear las redes, que costó u$s 3 millones, busca las palabras clave en tiempo real para ver tendencias para así supuestamente prevenir pandemias.
De acuerdo con un comunicado de la compañía de Accenture, el software buscará constantemente en los blogs, así como los puntos de venta habituales, pero no todas las redes y canales se han decidido.
A todo esto Homeland Security ya está siendo demandado por la sociedad civil “Centro de Información de las libertades grupo Electronic Privacy” y está bajo presión para responder preguntas sobre la creación de falsas cuentas de redes sociales para buscar palabras clave como “virus” y “Troya”. El departamento ha sido acusado de violar la libertad de expresión de la opinión pública y la protección constitucional contra registros irrazonables.
Fuente: http://www.wired.co.uk/news/archive/2012-11/13/scan-social-networks-for-bioterrorism

0 comentarios:


Buscar en este blog

gadgets para blogger

MIEMBROS