La bandera de la muerte de Facebook. Aquí la explicación de la famosa bandera blanca

domingo, 23 de junio de 2013



El 22 de junio de 2013 se pudo observar una gran cantidad de páginas de facebook y perfiles con una foto que básicamente se convirtió en una foto de terror ahora la llaman la bandera de la muerte.

Esta foto apareció el 22 de junio de 2013 en una gran cantidad de páginas de facebook, creando el terror inminente entre todos sus administradores, poniendo estados tales cómo
“Tranquilos, estamos jugando a captura la bandera en Facebook xD “
“Lo que esta haciendo es por cada página le ponen la banderita, eso significa que esa siendo verificada, para los que aún creen que los que le aparece eso ya están jodidos no. Simplemente es una revisión general a todas las páginas.”
“facebook nos va a cerrar nuestra pagina :(“
“zurk no nos cierre nuestra pagina nosotros no hacemos nada malo”
“Lo juro no volveré a subir cosas malas :(“
Entre otros estados más de terror, este estado de terror se debió a que entre los días anteriores una gran cantidad de páginas fueron cerradas.

¿pero que fue realmente lo que sucedió?
Solo hay una explicación para esto: CDN 
¿qué es?
CDN (content delivery network)  recibe los datos y los coloca en servidores diferentes en todo el mundo. Esto hace que el contenido concreto cargue más rápido para cualquier persona que la solicite, esto debido a que el contenido es entregado de un servidor más cercano
¿qué tiene que ver esto con lo que paso ayer y las banderas de la muerte?
akamihd.net es una CDN de facebook, su principal CDN, cuando nosotros cargamos una foto en facebook esta se envía a akamaihd.net y allí el servidor se encarga de almacenarla en los distintos servidores del mundo, rápidamente la sube al servidor más cercano a la persona que la subió, esto para que la pueda obtener más rápido como mencionamos anteriormente.
Debido a esto al parecer por una fuente confiable facebook hizo algunos cambios en la CDN 
fbcdn-profile-a.akamaihd.net que es la encargada de las fotos de perfil pequeñas, medianas(No las grandes de las grandes se encarga https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net)  estos cambios llevaron a que las fotografías avatar almacenadas en sus servidores simplemente soltaran un error 404(página no encontrada) el sistema de facebook automáticamente coloca la foto de la banderita para que el aspecto de facebook no cambie considerablemente, ¡no es ninguna bandera de revisión o muerte!.
Sus fotos no se cargan a facebook, se cargan en akamaihd.net si no me creen vamos a suponer que todos tenemos google chrome, ve a una foto cualquiera, abre el menú contextual sobre ella y da clic en ‘copiar url de imagen’ a continuación pégala en algún lado y simplemente vas a ver algo como esto https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/971121_476442065758440_1487730531_n.png nuestra foto almacenada en akamaihd.net la CDN de facebook vamos deja el terror, no pasa nada si les aparece esa banderita en su perfil o pagina.
¿Si vuelve a ocurrir? Solo cambien la foto afectada, esto hará que se suba al servidor nuevamente.

0 comentarios:


ARCHIVO

Buscar en este blog

gadgets para blogger

MIEMBROS