Sahara Occidental, el gran negocio.

lunes, 22 de noviembre de 2010



En un mundo de aparentes enemigos políticos, los negocios dentro de los grandes territorios militarmente ocupados suelen ser una sorpresa, o no tanto para los que andamos por estos foros y tenemos la mosca activa detrás de la oreja.
Cuando ya se cumple mas de una semana que el Aaiun está militarmente sitiado y se le impide la entrada a cualquier periodista al Sahara Occidental, es casi con toda seguridad que los “amos” están cociendo algo y no quieren compartir con nadie su hediondo negocio que tienen entre manos.
Ya en el 1974 el territorio Sahaurí era considerado por el Banco Mundial como uno de los más ricos de todo el Continente Africano, hoy en día ese tipo de revelaciones no se harían públicas, pues la “escoria” con los años aprende y en los últimos años las mata callando.
Un gobierno colono y explotador nunca va a dejar el territorio ocupado si no establece vínculos inseparables con el gobierno entrante y en este caso invasor como es el gobierno marroquí.
Este acontecimiento se dió en el 1975, con la manipulada marcha verde y la aparente  desbandada de los españoles de su colonia sahaurí.
Al poseer en  la actualidad el mejor chivo expiatorio de todos, inventado por el Nuevo Orden Mundial hace más de una década : el grupo terrorista al qaeda, tienen vía abierta para militarizar todo un estado y despistar con sus noticias e información “mass media” a la población ya de por sí dormida.
Y es que el territorio de la antigua colonia española es una de las mayores reservas de recursos naturales del continente africano. Tanto es así que han cobrado redoblado valor los antiguos mapas elaborados por el Seced -el servicio secreto del almirante Carrero Blanco-, a comienzos de los setenta, con la ubicación detallada de los yacimientos petrolíferos y los pozos de muestreo que España cegó, guardados celosamente durante años por el Cesid y ahora por el CNI.
Por otro lado, y quizás más oculto aún, está el asunto de los fosfatos, que curiosamente no sólo sirven de fertilizantes como nos hacen creer, sino para producir uranio de alta calidad.
¿Petróleo y Uranio en el Sahara Occidental? Seguramente y en grandes cantidades, pero lo que no tienen en cuenta los “amos invasores y corporacionistas” es que hay muchas Almas que consideran el Desierto su hogar y anhelan vivir en paz.

Fuentes:
http://www.elimparcial.es/contenido/12825.html
http://www.wsrw.org/index.php?cat=129&art=568
http://www.foronuclear.org/pdf/monograficos/uranio.pdf
http://www.elimparcial.es/contenido/6786.html
http://www.elpais.com/articulo/reportajes/saharauis/juegan/carta/nueva/petroleo/elpdomrpj/20060409elpdmgrep_5/Tes

0 comentarios:


ARCHIVO

Buscar en este blog

gadgets para blogger

MIEMBROS