Google trabaja en una aplicación para identificar rostros

domingo, 3 de abril de 2011


31 de marzo 2011 | Por Mark Milian
Google está trabajando en una aplicación para celulares que permite a los usuarios tomar fotos de rostros de personas con el fin de tener acceso a su información personal.

Con el fin de ser identificados por  software, la gente tendría que marcar una casilla aceptando dar permiso a Google para acceder a sus fotos e información de su perfil, dijo Hartmut Neven, el director de ingeniería de Google para el desarrollo de reconocimiento de imágenes.
En los perfiles de producto de Google incluye un nombre de usuario, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Google no ha dicho si los datos personales pudieran  ser mostrados una vez que una persona sea  identificada por su sistema de reconocimiento facial.
“Somos conscientes de que Google tiene que ser muy cuidadoso cuando se trata de estos temas [privacidad]“, dijo Neven CNN en una entrevista exclusiva. “El reconocimiento facial se llevará a cabo una vez que tengamos los modelos aceptables de privacidad en su lugar.”
Aunque Google ha empezado a establecer cómo las características de privacidad iba a funcionar, Neven no dijo cuando la empresa tiene la intención de liberar el producto, un portavoz de Google dijo que no fecha para su liberación.
La tecnología no necesariamente se extenderá en una aplicación independiente, un portavoz de Google dijo. En su lugar, el reconocimiento facial puede ser publicado como una actualización de una herramienta de Google existente, tales como su motor de búsqueda de imágenes.
Google ha tenido la capacidad técnica para implementar este tipo de motor de búsqueda durante años.
Al igual que Google ha rastreado miles de millones de páginas Web para proporcionar resultados de las consultas de búsqueda tradicionales, el sistema puede ser programado para asociar imágenes a disposición del público en Facebook, Flickr y otros sitios para compartir fotos con el nombre de una persona, Neven, dijo.
Sin embargo, esos esfuerzos se habían estancado con frecuencia internos debido a las preocupaciones en Google acerca de cómo los defensores de la privacidad podrían recibir el producto, dijo.
“”La gente pide esto todo el tiempo, pero una empresa consolidada como Google  tiene que ser mucho más conservadora en un inicio ya  que no tiene nada que perder”, dijo Neven, cuya empresa Neven Vision fue adquirida por Google en 2006. “Técnicamente, podemos hacer casi todas estas cosas.”
Neven Vision está especializada en el desarrollo de reconocimiento de objetos y  reconocimiento facial. Los programas relacionados con el objeto se reflejan en un motor de búsqueda de imágenes, llamado gafas. La tecnología de reconocimiento facial se incorporó a Picasa, el servicio para compartir fotos de Google, el software ayuda a reconocer a amigos y miembros de la familia en la biblioteca de la foto de su equipo.

Fuente: CNN

0 comentarios:


ARCHIVO

Buscar en este blog

gadgets para blogger

MIEMBROS