‘El Armani de la ropa blindada’ diseña una colección para niños de EE.UU.

lunes, 31 de diciembre de 2012

Dos semanas después de la masacre de Newtown, las prendas antibalas gozan de una alta demanda en EE.UU. y Canadá

Después de la masacre en la escuela estadounidense de Newtown, Miguel Caballero, el colombiano conocido como el ‘Armani de la ropa blindada’, diseñó una colección de prendas y accesorios protectores para niños de 8 a 14 años.
El diseñador planea vender su línea infantil ‘MC KIDS’ en Estados Unidos y Canadá, porque, según sus propias palabras, “es allí donde tienen el problema". Su colección va a tener cuatro categorías: ‘V-Bag’, ‘Puffer Kids’, ‘T-Shirt Kids’ y ‘Safety Vest’, que van a diferenciarse por las zonas del cuerpo que protegen y el diseño. Por ejemplo, el ‘Safety Vest’ es un chaleco rojo que fue proyectado especialmente para ser repartido en escuelas y colegios en situaciones que presentan peligro para la vida. "Si las escuelas son las que tienen el problema y los riesgos de mayores incidentes están ahí, pueden tener dotación de chalecos de protección", aseguró Caballero.
Miguel Caballero empezó su producción en 1992 con un capital de 10 dólares y el diseño de un chaleco antibalas para mujeres y ahora exporta sus mercancías a todo el mundo. Las ventas de mochilas antibalas y pantalones blindados se dispararon en Estados Unidos después de la masacre en la escuela de Newtown el pasado 14 de diciembre, donde Adam Lanza mató a 26 personas, 20 de ellos niños.

 Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/82537-armani-ropa-blindada-disena-coleccion-ninos-norteamericanos

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