Astrofísicos confirmarán con el telescopio WISE si existe el Planeta X

jueves, 17 de febrero de 2011


¿Has sentido alguna vez que algo está presente aunque no puedas verlo?, bueno, los astrónomos están teniendo  esa sensación acerca de un objeto gigante oculto en el espacio.
Y cuando decimos gigante, nos referimos a GIGANTE.

Hay pruebas de que  una estrella enana marrón o un planeta gigante gaseoso acecha en los límites  de nuestro Sistema Solar , mucho más allá de Plutón. El objeto teórico, llamado Tique, se estima que es cuatro veces el tamaño de Júpiter y está 15.000 veces más lejos que la distancia entre el Sol y la Tierra, según un artículo en el periódico británico The Independent.
Los astrofísicos John Whitmire y Matese Daniel de la Universidad de Luisiana en Lafayette que los datos de infrarrojos de la NASA de WISE telescopio espacial confirmará la existencia Tique y su ubicación dentro de dos años.

La presencia de un objeto masivo tan lejano como la nube de Oort en el Sistema Solar podría explicar una lluvia de cometas desde una dirección inesperada, según un artículo de diciembre a Space.com.
Sus 27 millones de años DE órbita también podría explicar un patrón de extinciones masivas en la Tierra , dicen los científicos.

Las enanas marrones son estrellas  frías  ”fallidas” , su oscuridad y la falta de radiación de calor puede hacer que sean difíciles de detectar. Los gigantes de gas son enormes planetas – como Saturno, Júpiter y Neptuno – que se componen de gases y pueden carecer de una superficie sólida como la Tierra.

Whitmire dijo a The Independent que Tyche probablemente estaría formado por hidrógeno y helio y tendría manchas de colores, bandas y nubes como Júpiter.

“También era de esperar que tenga lunas”, dijo. “Todos los planetas exteriores las tienen.”

La hipótesis de la existencia de Tyche aparece  por primera vez en 1984 como Némesis, una estrella compañera oscura del Sol. Ha sido tema de de investigación astronómica y debate desde entonces. En julio, otro artículo de Space.com dijo que la evidencia sugiere que  Tyche podría no existir .

Para distinguirla de la teoría de la estrella  Némesis, Matese y Whitmire han llamando a su objeto Tyche, la diosa de la justicia en la mitología griega.

Su investigación se publica en Ícaro, la Revista Internacional de Estudios del Sistema Solar .

Fuente: CNN.com

0 comentarios:


ARCHIVO

Buscar en este blog

gadgets para blogger

MIEMBROS