El agua es indispensable para la supervivencia de todas las formas de vida. Su suministro limpio y accesible es una necesidad básica que millones de personas en todo el mundo no tienen. En comunidades desfavorecidas y zonas rurales, la molestia de hacer largas distancias en busca de agua hace que sea un trabajo pesado y antihigiénico. La Q Drum es un contenedor duradero, eficaz y una fácil solución para este problema.
La idea del Q Drum se originó en respuesta a las necesidades de la población rural en el sur de África que luchan por transportar cantidades adecuadas de agua potable proveniente de fuentes confiables. Una tarea en general, realizada por mujeres y niños de cada comunidad.
Las mujeres que transportan cargas pesadas sobre sus cabezas tienen graves problemas de espalda, cuello y en columna vertebral. En general, la carga está limitada a 15 litros por contenedor y por lo tanto requiere que las familias den más de un viaje cada día. El Q Drum aborda el problema de reducir la carga y aumentando el volumen con un recipiente cilíndrico.
0 comentarios:
Publicar un comentario