México.- Un adolescente de 15 años fue condenado este lunes por un tribunal holandés a un año de prisión y tres en una institución psiquiátrica por apuñalar hasta matar a una joven de su misma edad, como consecuencia de varios comentarios publicados en Facebook.
"El Tribunal estima que el acusado asesinó deliberadamente a Joyce Winsie", indicó en un comunicado el tribunal de Arnhem, al este de Holanda.
"La apuñaló deliberadamente en el cuello y en la cara, hasta matarla", precisaron autoridades.
El adolescente, Jinhua K., apuñaló a la chica el 14 de enero a la entrada de la casa donde ésta vivía con su familia, en Arnhem. Murió cinco días después, en el hospital.
Según la fiscalía, la víctima se había peleado con Polly, una joven de 16 años, a través de varios comentarios en Facebook.
El novio de Polly se puso en contacto con Jinhua, mediante Facebook, para que éste matara a Winsie.
Según varios testigos del juicio, el adolescente recibió 150 euros por matar a Winsie.
En conversaciones en dicha red social, Jinhua, Polly y el novio de ésta, discutieron cómo iban a matar a Winsie. Incluso contemplaron la opción de asesinar a toda la familia.
Por esto, el juez también condenó a Jinhua por tentativa de asesinato del padre de la víctima.
Jinhua sufre, según la valoración del juez, "problemas de comportamiento con tendencia psicópata", por lo cual debe "ser atendido en una institución psiquiátrica".
Los cómplices del chico asesino, Polly y su novio, están a la espera de juicio, por haber organizado el asesinato.
FUENTE
Con información de AFP.