Irán podría atacar bases estadounidenses en el Medio Oriente en respuesta a cualquier ataque israelí contra sus instalaciones nucleares, el líder de respaldo iraní libanés Hezbollah grupo militante dijo el lunes.
"La decisión se ha tomado para responder y la respuesta será muy grande", Sayyed Hassan Nasrallah, dijo en una entrevista con la televisión con sede en Beirut Al Mayadeen.
"La respuesta no será sólo dentro de la entidad israelí - bases estadounidenses en toda la región podrían ser objetivos iraníes, dijo, citando información que dijo fue parte de los funcionarios iraníes. "Si Israel se dirige a Irán, los Estados Unidos tiene una responsabilidad".
"Personalmente no creo que el enemigo israelí - por lo menos en los próximos meses o futuro previsible - (a librar) un ataque contra la República Islámica de Irán", dijo.
Irán ha solicitado previamente para tener la capacidad de llevar a cabo estas amenazas contra las bases estadounidenses.
El 4 de julio, Irán declaró que podía destruir cerca de bases militares de Estados Unidos y atacar a Israel con minutos de un ataque contra su país.
General Ami Ali Hajizadeh de la Guardia Revolucionaria de Irán dijo en julio que las bases estadounidenses están en el rango de los misiles de Irán y podría ser blanco de ataques de represalia.
También dijo que los guardias habían probado con éxito misiles anti-buques que podrían hundir buques de guerra estadounidenses en el Golfo. El misil tiene un alcance de 300 kilómetros, dijo.
5 ª Flota La Marina de EE.UU. se basa en Bahrein, una isla en el Golfo a unos 200 kilómetros de Irán, bien dentro del alcance de los misiles iraníes.
El anuncio se produjo después de Nasrallah más vendido israelí periódico afirmó hoy que Estados Unidos ha negociado en secreto con Irán para mantener a los EE.UU. de una futura guerra entre Israel e Irán.
Washington se ha acercado a Teherán a través de dos países europeos no identificados, según el diario Yedioth Ahronoth dijo.
El diario dijo que los Estados Unidos dijo que esperaba que Irán Teherán a cambio de abstenerse de tomar represalias en contra de los intereses estadounidenses, incluyendo a sus militares en el Golfo. El informe no reveló ninguna fuente de su información.
La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la noticia en el periódico israelí, que apareció durante el feriado del Día del Trabajo.
El presidente Barack Obama está luchando contra las acusaciones de su rival Mitt Romney republicano que es laxo en el apoyo a Israel, a largo plazo, aliado de Washington en Oriente Medio.
El gobierno de Obama dice que está firmemente comprometido con la seguridad de Israel y para impedir que Irán obtenga un arma nuclear. El portavoz Jay Carney, dijo el domingo: "Yo puedo decir que no hay absolutamente ninguna luz natural entre Estados Unidos e Israel en lo que respecta a la necesidad de evitar que Irán adquiera un arma nuclear".
Un funcionario israelí dijo: "No tiene sentido. No habría necesidad de hacer tal promesa a los iraníes porque se dan cuenta que lo último que necesita es atacar objetivos estadounidenses y dibujar masivos bombardeos estadounidenses.
Los Estados Unidos e Israel acusan a Irán de desarrollar capacidad nuclear que podría ser utilizado para fabricar un arma, y ambos han dicho que se reservan el derecho de emprender una acción militar para impedir que Irán fabricar una bomba.
Y el general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto, fue citado por el diario británico The Guardian diciendo que un ataque israelí contra Irán prospectivo: ". Yo no quiero ser cómplice si deciden hacerlo"
Diputado primer ministro israelí Dan Meridor dijo que aún creía garantías de Obama de que Washington estaba dispuesto a usar la fuerza si es necesario para evitar que Irán desarrolle una bomba.
"No sé qué tipo de mensajes Yedioth Ahronoth oído-dijo Meridor. "Pero creo que los iraníes entender ... que si cruzan la línea hacia una bomba, podrían encontrarse con una resistencia muy fuerte, incluyendo todas las opciones que están sobre la mesa - como el presidente de Estados Unidos ha dicho ".
Irán niega que esté buscando un arma y amenazó con tomar represalias contra ferozmente tanto en los Estados Unidos e Israel, si bien ataca.
Establecer lo que se espera que sea el principal tema de conversación para su puesta de visita a EE.UU., Netanyahu dijo el domingo que había llegado el momento de las potencias mundiales a declarar una "clara línea roja" - que él no ha definido - para las actividades nucleares de Irán.
El Occidente había fracasado hasta ahora para convencer a Teherán de que se determinó realmente para detener las actividades nucleares de Irán, dijo Netanyahu, en un discurso ampliamente representados en Israel como una crítica de Obama.
0 comentarios:
Publicar un comentario