Los militares están transportando cientos de ojivas nucleares en camiones por los Estados Unidos

sábado, 4 de diciembre de 2010


Camiones de 18 ruedas en secreto están trasportando cerca de 1.000 ojivas nucleares W76 de 100 kilotones de la Marina de los EE.UU. desde una base de submarinos cerca de Seattle a una planta en Texas. ¿Lo peor de la noticia? Es un organismo investigado recientemente por problemas con el abuso del alcohol .

Un notica en el Kitspa sun de Washington este fin de semana confirma algo que todos temiamos que fuera verdad pero rara vez se habló de ello: el transporte de armas nucleares a través de los Estados Unidos.

La cantidad de ojivas nucleares es sorprendente, el informe indica que hasta 1.000 ojivas W76 de 100 kilotones de hace 30 años están siendo transportadas desde la base naval de Kitsap Bangor, cerca de Seattle a la Planta Pantex en Amarillo, Texas, cerca de 1,800 millas de distancia, para ser actualizadas y extender su vida útil.

Las ojivas W76 actualmente están siendo utilizadas en los misiles  de los submarinos  Trident 1 y Trident II, están diseñadas para crear una bola de fuego de más de media milla de diámetro si explotaran.
El transporte de estos elementos se lleva a cabo por el Departamento de Energía de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA) Oficina de Seguridad de Transporte. Los convoyes de escolta y los camiones  sin logotipo como el de la foto de arriba llevarán una bomba nuclear en su viaje.
Hay numerosas medidas de salvaguardia que están correctas de acuerdo con la NNSA, incluida que  la zona de la cama esté a prueba de balas en todos los camiones y el requisito de que los agentes no conduzcan más de 32 horas sin 8 horas de “reposo en cama inmóvil.”
Aquí presumen de ello:
Los agentes federales que hacen este trabajo han sido entrenados para defender y recuperar los materiales nucleares en caso de un ataque. Debido a los agentes están altamente cualificados, la NNSA fue capaz de completar de manera segura el 100 por ciento de sus envíos sin el compromiso o la pérdida de ninguna de las armas nucleares y componentes o robo de material radiactivo.
Esto es cierto, pero la revelación sobre el transporte sigue con  la publicación de un informe de hace dos semanas por investigadores del Departamento de Energía ( Informe PDF ) anunciando que  agentes de la Oficina de Seguridad de Transporte tenía la mala costumbre de llegar ebrios al trabajo.
[A] La revisión de la documentación de la OST y las entrevistas confirmaron que hubo 16 incidentes relacionados con el alcohol con agentes del OST y demás personal desde 2007 hasta el 2009.
[...] De los 16 incidentes, dos eran de  gran  preocupación, ya que se produjeron durante las misiones de transporte seguro mientras  los agentes se encontraban descansando durante la noche en misiones de larga duración
Aunque el informe realmente indicara que los incidentes estaban en  minoría, se determinó “a nuestro juicio, que los incidentes de este tipo con alcohol, tan infrecuentes , indican una posible vulnerabilidad  crítica en las misiones de seguridad nacional de la OST”.
Fuente: jalopnik.com

0 comentarios:


ARCHIVO

Buscar en este blog

gadgets para blogger

MIEMBROS