Recomiendan mantenerse abrigado para evitar síndrome Guillain-Barre

domingo, 19 de diciembre de 2010

En las últimas semanas se ha alertado sobre el síndrome de Guillain-Barré que es un trastorno autoinmunitario (el propio sistema inmunitario del cuerpo se ataca a sí mismo) y se desconoce qué lo desencadena exactamente. El síndrome puede presentarse a cualquier edad, pero es más común en personas de ambos sexos entre las edades de treinta y cincuenta años. 

Patricia Vela Aguilar/ EL DICTAMEN jueves, 16 de diciembre de 2010

En las últimas semanas se ha alertado sobre el síndrome de Guillain-Barré que es un trastorno autoinmunitario (el propio sistema inmunitario del cuerpo se ataca a sí mismo) y se desconoce qué lo desencadena exactamente. El síndrome puede presentarse a cualquier edad, pero es más común en personas de ambos sexos entre las edades de  treinta y cincuenta años

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Veracruz, Raúl Zamora Hernández Jáuregui, aseguró que de las treinta mil vacunas disponibles contra la Influenza estacionaria, se han aplicado el 86 por ciento, principalmente a las personas de alta vulnerabilidad o riesgo, comentó que el resto de las vacunas se aplican a las personas que acuden de manera voluntaria a los centros de Salud o a esta dependencia, manifestó que los veracruzanos deben protegerse de los cambios bruscos de temperatura para evitar el síndrome de Guillain-Barré. (OSEA QUE SI ME ABRIGO YA NO ME DA EL SIMDROME Y LOS DAÑOS SE REVIERTEN O COMO? DICEN PURAS JALADAS)
El síndrome de Guillain-Barré daña partes de los nervios. Este daño a los nervios causa hormigueo, debilidad muscular y parálisis. Este síndrome afecta sobre todo la cubierta del nervio (vaina de mielina). Este daño se denomina desmielinización y lleva a que las señales nerviosas se movilicen de manera más lenta. El daño a otras partes del nervio puede hacer que dicho nervio deje de trabajar.
Finalmemte Zámora Hernández Jáuregui, explicó que este síndrome ocasiona debilidad en las extremidades inferiores, además de presentar cansancio en todo el cuerpo y sueño, sin embargo, indicó que son varios los factores que provocan esta enfermedad.

fuente: EL DICTAMEN 
Síndrome de Guillain-Barré

0 comentarios:


ARCHIVO

Buscar en este blog

gadgets para blogger

MIEMBROS